domingo, 31 de julio de 2011

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS CON LA EXPRESIÓN GRÁFICA

Saludos amigos, a continuación las competencias que desarrollara al generar sus procesos en el taller de expresión.
Realizar un buen tratamiento de cada concepto plástico desde la globalidad de los procesos del área, en el estudio de cada concepto debe ofrecer situaciones de observación, expresión y representación del mismo.
Utilizar una amplia variedad de técnicas y materiales que permitan potenciar las capacidades básicas que desarrolla la Expresión Plástica. Redescubrir el entorno como principal fuente de información a partir de situaciones y contextos próximos a la realidad cotidiana.
Relacionar con el resto de las áreas, relaciones con los diferentes lenguajes. Que favorecen la comunicación.
Vivenciar e interiorizar los contenidos desarrollando más la percepción.
A Partir de las experiencias, vivencias y conocimientos propios, así como de los contenidos tratados en el área,debe proceder a la presentación de cualquier nuevo contenido.
Desarrollar el “saber percibir” para “saber hacer” y “saber analizar” A partir de los resultados obtenidos en cada evaluación mejorar el desarrollo de nuevos procesos de percepción, expresión y representación gráfica.
Solucionar con el lenguaje técnico del diseñador propuestas del proyecto integrador, Subir archivos a un servidor, editar productos gráficos, Cargar a sitios Web materiales para compartir con sus compañeros.
Bosquejar en procesador de texto un mapa mental, Realizar búsquedas avanzadas en la Web, Correr y operar herramienta vectorial. Cargar y compartir materiales usando sitios como blogs y foros de construcción colaborativa, googlear, Explicar, alimentar un diario en blog Blogger, WordPress, Publicar a diario Twitter, Facebook, Etiquetar, registrar comentarios, foros de discusión, lectura de archivos PDF, Blogs, Suscribirse Google Reader y extensiones de Firefox, Ilustrar en programa vectorial. Ejecutar presentación multimedia (Power Point). Resumir (procesador de texto, publicar en la web).Blog y video blogs comentar y reflexionar. Publicar realizar y publicar comentarios a blogs, Colaborar y trabajar en la red. Validar información de la web, Debatir correo electrónico, participar en paneles. Evaluar publicar en una página web, Investigar, modelo gavilán (CMI). Emitir video, emitir audio, mezclar y remezclar. Publicar video blogging, modificar y aumentar contenidos en wikis. Producir películas Movie Maker, herramientas en línea, Picasa. Presentaciones (Power Point), Prezi, Proyectar (CMap Tools)
Elaborar mapas conceptuales, mapas visuales, resúmenes analíticos y argumentativos.
Utilizar las leyes de la composición.
Reconocer la importancia que tiene su profesión, su vida y su desarrollo como ser integral.
Identificar, clasificar y referenciar los componentes semánticos y sintácticos para la generación de imágenes gráficas fundamentadas con su saber hacer.
Hacer de la investigación una condición constante que permitirá posibilidades de continua formación y actualización de sus conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario